Presupuesto Japan 2010

Bueno a los que os sirva de ayuda pongo un presupuesto estimado de lo que voy a tener que ahorrar para ir a japon (e igual os sirve a alguno de orientación).

Empezamos:
—————————————————————————————–

Precio escuela ISI Tokyo 1 año: 735000 円 [4552’12€]
GuestHouse 1 mes: 696000 円 [4292’53€] + 20000 円 [123’26€] (fianza)
Comida al mes: 35000 円 [215,70 €] (a la alza)
Vuelo Ida: 211014’76 円 [1300€]
Vuelo Vuelta: 211014’76 円 [1300€]
Dinero a gastar en frikadas e imprevistos: 48744.38 円 3000€ (a la alza)

Total 1 año: 17.226€

Total 2 años: 28.856 €

—————————————————————————————–

¿conseguire ahorrar suficiente para ir 2 años o tendre que “conformarme” con 1 año?

~ por 4xposed en agosto 21, 2008.

5 comentarios to “Presupuesto Japan 2010”

  1. Buenas Dani,

    Soy Victor, un catalán que ha estado 3 meses en Japón estudiando y que ahora me voy 6 meses más a disfrutar un poco más de la vida japonesa. He encontrado tu página mediante el blog de Max. Supongo que te irás con él no?

    El caso es que he estado mirando tus números y te voy a decir lo que pienso yo sobre el tema. Espero que no te moleste :p

    Hay un par de cosas que no las veo muy claras. Lo del vuelo de ida y de vuelta me parece carísimo! A mi un vuelo de ida y vuelta me sale por 915 euros y a ti te cuesta 2600??? Viajas en primera???

    Después veo que le dedicas muy poco a la comida. 35000 yenes al mes da para muy muy poco!! A menos que hagas 1 sola comida al día no lo veo yo posible. Si cuentas con desayuno, comida y cena normalita cuenta con unos 1500-2000 yenes al día como poco. Eso son unos 60000 yenes al mes. Si ademas cuentas que habrá dias que harás cenas amplias con compañeros, mas algunos caprichos que te puedas dar y alguna que otra fiestecilla que te pegues…

    Luego esta lo de dinero en frikadas. En eso si que no te puedo decir un precio porque depende absolutamente de ti. Espero que seas capaz de controlarte porque yo en 3 meses me gasté unos 2000 euros en cámaras, ipods, muñecos, mangas y pijadas varias xD

    Por lo demás nada que decir. Tienes muuucho tiempo por delante para ir preparando el viaje (y ahorrando un huevo) así que ánimo!

    Por cierto, si quieres ver una guesthouse guapa ves a DK House de Warabi. Tiene unas habitaciones muy grandes! 😀

    Un saludo!

  2. Hola Victor,

    Los precios del viaje los he basado mirando vuelos sobre las fechas de abril de 2009 (ya que mirar para 2010 no deja -.-)

    El gasto de la comida lo he basado en lo que gasta un español que vive en Japón y por trabajo come fuera todos los dias. (y le sumé un poco)

    El dinero para frikadas, es mas que nada proque no puedo ahorrar mas de aqui hasta entonces xD, ando bastante limitado proque me lo tengo que pagar yo todo.

    La guesthouse Warabi no la he mirado porque al no salir en la web de ISI no estaba muy seguro, pero si le eche un ojeada porque me lo comento Max (de japonizate).

    Un Saludo!

  3. y Aqui estoy yo jeje el famoso MAX jajaja es broma jej 😉
    Pues no esta mal el presupuestillo ejje pero sin animo de ofender Dani se queda en ..”illo” porque con ese presupuesto vas a ir bastante ajustado tio jej te lo digo porque yo tambien llevo bastante comiendome el coco sobre ese tema y demas jaja k te lo diga Victor xD (pobre de el xD ) LO ACRIBILLE BASTANTE A PREGUNTAS JEJ PERO LE SOY MUY AGRADECIDO ME AYUDO MUCHISIMO JEJE AUnque hoy me dej los ojos en el pc porque empece a mirar otra escuela ….al final conclui k es mejor k deje de mirar otras pork al fin y al cabo no he visto otra mas barata ..digamos k todas son el mismo precio al fin y al cabo jej y k por ma k miro otras mas me “desconcentro” del tema ISI por lo k me canso el doble xD ASi k a partir de ahora intentare solo pensar en ISI y jeje en mi curso de japones k empiezo a finales de septiembre en la uni de Alicane woOoo JAJ
    Un saludo Dani!!! tenemos k quedar un dia k este en Alicante jej aunque como curro de noche tal vez no pueda quedar mucho tiempo jej 😉

    pasate cuando quieras por el blog y ya sabes …cualquier cosa nos mandamos mails! 😉

    MaX

  4. Lo mejor es k vayas 6 meses como yo jej asi al menos te aseguras mas calidad de vida jej ya k no iras tan apretado jej
    😉

  5. Si he podido pasar el dia con 2,40€ aqui en españa y apañarmelas bien (sopas instantaneas y demas XD) ayi con el ramen instantaneo no ire tan justo, y le he puesto a 7€ por dia mas o menos, yo de aqui ayi puedo conseguir unos 25000€ o asi (no es que tenga un sueldazo, pero entre pagas extra, horas extra y demas, mas o menos..), q para un año es casi el doble del presupuesto que he hecho (esta claro que los presupuestos son para orientarse y luego añadir unos 3000 – 4000 mas por lo que pueda pasar (a parte de los 3000€ para frikadas o si se jode el protatil o el movil y demas)

    de todas formas aun tengo tiempo para mirarlo todo más detalladamente y rehacer el presupuesto

Responder

 
